Oct 5 • Dra. Ana Fraga y Psic. Maria Jose Ortega

Niños, adolescentes y MBU

Escribe aquí tu increíble etiqueta.

Resumen

Compartimos el abordaje desde una mirada sistémica, o sea el niño en su sistema familiar.

En niños menores de 7 años resulta imprescindible considerar los conflictos emocionales de la madre, ya que comparten el campo energético y por lo tanto el niño vive los conflictos de su madre como propios. Las circunstancias personales y familiares de la madre en el momento de la concepción, vivencias durante el embarazo, el parto y los primeros días de vida, también configuran memorias condicionantes para el niño.

Es importante considerar también memorias transgeneracionales que condicionan al sistema familiar y que en algunos casos condicionan particular y fuertemente al niño.

En cuanto a la práctica diaria, en la consulta psicológica, el encuentro con el niño y su universo nos lleva a considerar también al juego como una de las herramientas fundamentales. La acción sutil de las flores acompaña y acompaña ese fluir del niño desde el juego. El terapeuta posibilita, acompaña, y continente, esa es su tarea. Utilizar la medicina bioenergética nos permite llegar a una mirada integradora de nuestra práctica psicológica, en oposición a prácticas más fragmentarias como la medicación que tapa el síntoma sin ir a las causas. El trabajo será más profundo posibilitando un verdadero cambio en el sistema familiar.

Nos constituimos en un binomio terapeuta -flores MBU que posibilita la sanación, formando parte de una totalidad que nos comprende y nos trasciende.Consideramos el vínculo del terapeuta y el niño como un punto muy importante que está particularmente influenciado por el vínculo del terapeuta con su propio "niño interior", su propia historia.

La MBU y el trabajo con el Sistema de Flores del Uruguay está siempre "recreándose" a través de la práctica de todos los terapeutas. La formación específica de cada uno, la propia historia vital y los valiosos aprendizajes que surgen del trabajo concreto con los niños y sus familias, son variables que nos permiten afirmar que esta medicina está maravillosa "viva"!! Compartiremos experiencias.